Cuando vamos a efectuar un golpe con la bola más alta que los pies, nuestro stance y address requieren una serie de ajustes:

1º. La bola tiende a “cerrarse” ligeramente hacia la izquierda, por ello, conviene apuntar (alinearse) un poco hacia la derecha del objetivo (si somos diestros, claro).

2º. En este caso nos mantendremos un poco más erguido, con la espalda más derecha y nos situamos más alejado de la bola. Queremos efectuar un swing más horizontal o “plano”, para ello, realizamos varios swings de prueba hasta que nos sintamos cómodos.

3º. Conviene explicar algunos matices: algunos profesionales recomiendan para compensar ese vuelo hacia la derecha, situar la bola un poco más hacia el centro (o pie derecho), o bien,  abrir la cara del palo y coger el palo más corto, es decir, en la parte baja de la de la empuñadura. Esto, en el sentido inverso serviría para el post “golpe con la bola más baja que los pies” (situar la bola más hacia el pie izquierdo o cerrar la cara del palo y coger el palo más en la parte externa de la empuñadura). Hay que realizar varias pruebas y ver la combinación con la que uno se siente más seguro y cómodo.

4º Puede que sea necesario coger un palo más corto (un hierro menos), debido al vuelo que efectúa la bola.

Que no lo tienes claro, aquí les dejamos  dos vídeos, uno en español y otro en inglés: