ORIGEN

Aprendiendo Golf (@golf) nació del encuentro entre un profesor y Profesional del golf (J.M. Fronceda) y un alumno y Psicólogo (Marcelino Chao). Con el tiempo, los papeles se intercambiaron y en este intercambio surgieron experiencias, conocimientos e ideas que tratamos de exponer, cada uno desde su respectivo campo de conocimiento.

UN POQUITO DE EGO

Soy Marce, licenciado en Psicología por la USC, MBA por ICADE y también estudiante de un Master en Psicología del Deporte.

Trabajo como psicólogo para la AGE. Me considero constante, relativamente creativo y curioso…siempre que no sobrepase mi pequeño margen de seguridad vital.

Conocí el golf ya un poquito tarde, a mediados del 2013 y con 35 años de edad. Desde entonces, he conseguido compatibilizar la práctica continua con mis responsabilidades familiares y laborales, todo ello usando una perspectiva analítica y flexible. He bajado a un hándicap de 10.4, aunque ahora estoy rebotando un poquito. Espero volver a bajar si el trabajo, la familia y este blog me lo permiten…

ACTUALIDAD

Actualmente, yo gestiono este blog y  en él recopilo todos los conocimientos que voy adquiriendo y que mediante la práctica confirmo que son válidos para aquellos que estén interesados en este deporte. No pretendo recoger todo lo que he leído o practicado, sino lo que a mí más me ha servido para mejorar en el juego. Considero que desde el inicio, a mediados del 2013 y con 35 años de edad, he conseguido compatibilizar la práctica continua con mis responsabilidades familiares y laborales, todo ello usando una perspectiva analítica y flexible.

Pero esto va creciendo y con el fin de mejorar la calidad y cantidad del contenido me he rodeado de un equipo de colaboradores de primer nivel. Mención aparte merece la estimable colaboración de Armando Martín, maestro y profesional del golf con reconocida experiencia, el cual aporta sus conocimientos técnicos y brinda la posibilidad de acceder a clases online a través de su Escuela de Golf (más que un colaborador es ya un socio de este blog).

En resumen, encontraréis artículos, comentarios, libros, clases y vídeos relativos a este deporte. Además en “Mi Plan” podréis seguir la evolución de mis entrenamientos  y handicap de un modo directo.

EL EQUIPO DE APRENDIENDO GOLF