Iniciamos con este artículo una nueva serie que publicaré preferentemente todos los miércoles en la sección de Opinión, donde podéis encontrar un resumen de los torneos que más tarde seguiremos diariamente en el apartado de Golf en directo de este Blog. Como algunos ya conoceréis, en la cuenta de TwitterFacebook  vengo publicando los resultados de los principales circuitos. Aquí os dejo un ejemplo relativo al último torneo de la PGA Tour:

Resultados de golf en directo

No trato de aportar información de todas las competiciones y jugadores, puesto que este humilde servidor no tiene ni los conocimientos ni el tiempo para hacerlo. Sí pretendo, atendiendo al público de este Blog, resumir la participación de los jugadores de habla hispana (#Latinos) en los principales circuitos: PGA Tour, European Tour y LPGA. Todo ello, de un modo escueto y ameno, porque los que tenemos que trabajar, atender a la familia y practicar deportes, entre ellos el golf, tenemos que aplicarnos lo dicho por Baltasar Gracián: 

“Lo bueno, si breve, dos veces bueno”

Por lo tanto, encontraréis principalmente el horario de salida y resultados diarios de los jugadores “latinos”, así como, el resultado de los líderes de cada día “Leaderboard” (sean latinos o no, claro). Ocasionalmente, también incorporaré los resultados de otros jugadores relevantes.

Dicho esto, pasamos al meollo de la cuestión:  el golf. Cuando falta sólo una semana para que se juegue el Valderrama Masters, dentro del European Tour, tenemos que trasladarnos primero a Inglaterra, porque allí se juega mañana el Sky Sport British Masters (Walton Heath Golf Club). La Armada española estará representada por:

  • Gonzalo Fernández-Castaño (Tee 1, 7:40)
  • Otaegui Adrián (Tee 10, 8:50)
  • Carlos Pigem (Tee 10, 9:00)
  • Pedro Oriol (Tee 10, 9:10)
  • Pablo Larrazábal (Tee 10, 9:10)
  • Nacho Elvira (Tee 10, 12:15)
  • Álvaro Quirós (Tee 10, 13:15)

En esta ocasión no contamos con jugadores de Chile o Argentina, aunque podemos mencionar al portugués Gouveia, Ricardo que sale a las 13:35 por el Tee 1.

En otro continente muy lejano (Asia), se juega el CIMB Classic, segundo torneo de la PGA Tour en esta temporada, donde la Armada española sólo va a estar representada por Rafa Cabrera Bello que sale a las 9:30 por el Tee del 10 (hora local). Este torneo lo podréis seguir por Movistar Golf en España. También tenemos la participación del mejicano Abraham Ancer (Tee 1, 8:00) y el argentino Emiliano Grillo (Tee 10, 8:30).

Finalmente, como no, un apartado para las ladies de la élite. Dentro del circuito de la LPGA, se juega el KEB Hana Bank Championship. La ganadora del 2016, la española Carlota Ciganda, sale a las 10:29. Un poco antes, lo hace también la española Azahara Muñoz a las 9:12. En este caso, otras latinas se han quedado a las puertas, esperando poder meterse (Mariajo Uribe, Gaby López, Beatriz Recari…).

Espero que os sea de utilidad y ya veremos como funciona. Si os gusta, o no, tenéis algo que aportar, etc…No dudéis en dejar vuestros comentarios. Aprovecho para pediros que me sigáis en la cuenta de Twitter @AprendGolf. Saludos.