La semana pasada, si bien no publiqué este pequeño artículo dedicado a los principales torneos que seguimos en nuestra cuenta de Twitter (y en la sección de Golf en directo), toca ahora hacer un pequeño resumen de ellos. Luego veremos lo que nos depara esta semana en el PGA Tour y European Tour.
Primero hay que mencionar el “The Match“, esa modalidad que se han sacado de la chistera donde se han batido cara a cara los monstruos de Tiger Woods y Phil Mickelson. Polémicas aparte, relativas a emisión (a través de un canal de pago, aquí en España directamente no lo emitieron), coste de su participación, la ingente cantidad de dinero que se jugaron (9 millones de dólares con carácter benéfico) … parece que el espectáculo ha gustado y probablemente se repetirá. Dólares, desde luego ha movido y al final el zurdo ganó al diestro, que no parecían tampoco tan enemigos.
En el circuito europeo se estrenó el inglés Aaron Rai con una victoria contundente en Hong Kong donde se jugó el Honma Hong Kong Open. Dominado por los ingleses Rai y Fitzpatrick, a los españoles no les fue mal: Cabrera Bello y Sergio García consiguieron un top ten con -9 golpes. Finalmente, en Melbourne, dentro del PGA Tour, dominó el equipo Belga todo el fin de semana, alzándose finalmente con la copa. Hay que destacar el ascenso del equipo mejicano formado por Abraham Ancer y Roberto Díaz. Lograron una notable segunda posición y también debemos recordar que Ancer viene de ganar el Australia Open. Seguro que el mexicano dará mucho que hablar en el futuro.

Esta semana vamos a seguir en @AprendGolf y en nuestra página los resultados de los
siguientes torneos:


1 – Dentro del circuito americano, en Bahamas tenemos el Hero World Challenge. Estos son los horarios de salida de los jugadores destacados:

  • 11:10 T. Finau y G. Goodland.
  • 11:43 H. Stenson y J. Rose.
  • J. Rahm y A. Noren: 11:54 (17:54 en España)
  • 12:05 T. Wood y J. Thomass.
  • 12:16 D. Johnson y R. Fowler.

2 – El circuito europeo va de la mano del australiano en el torneo Australia PGA
Championship, donde la armada española está representada únicamente por Adrían Otaegui que sale a las 6:10 hora local (no participan jugadores latinoamericanos). Además se juega el Afrasian Bank Mauritius Open at Anahita (en Mauricio) y en este caso sí hay mayor representación española, incluido el estreno de Iván Cantero. También hay representación chilena. Esto son los horarios de salida (hora local)

  • 7:40 Quirós Álvaro.
  • 7:50 Fernández-Castaño, Gonzalo.
  • 11:30 Pigem, Carlos.
  • 12:20 Arnaus Adrián.
  • 13:00 Calderón Matías.
  • 13:30 Cantero Gutierrez, Iván.

En España, podéis seguir el Hero World Challenge en movistarplus.es/golf  a partir del jueves 29 a las 19:30; el Australia PGA Championship el jueves a partir de las 04:00 y el Maurituis Open a partir de las 11:00 también el jueves 29.

¡Mucha suerte a todos!