Cómo corregir el punto más bajo del arco del swing en cinco minutos
Hoy vamos a ver qué es lo que tenemos que hacer para tener más control sobre el punto más bajo del arco del swing; ver qué es lo que realmente sucede cuando el palo termina de bajar al suelo y empieza a subir.
Punto más bajo del arco del swing. ¿Cómo se puede corregir?
Hay una serie de variables que sólo nos aportan sofisticación al swing, pero que no son fundamentales para jugar al golf (como así se ha demostrado), me estoy refiriendo: al grip, la postura y la alineación.
Para ver mejor esto debemos tirar de estadísticas y así comprobar como a lo largo de la historia los mejores jugadores de todos los tiempos jugaron con diferentes alineaciones, diferentes posiciones de la cara del palo en el inicio, diferentes posturas, diferentes grips, etc. Esto quiere decir que estas variables sólo aportan sofisticación al swing de golf y en realidad no son fundamentales para jugar bien al golf.
Por lo tanto, los mejores jugadores no cogen el palo igual, ni se colocan igual o alinean igual, ni tienen posturas perfectas; lo que sí tienen en común es que controlan el punto más bajo del arco del swing, controlan la dirección del swing a gusto y conveniencia manejando la curvatura y la dirección de sus golpes.
Diferencias de posicionamiento entre un aficionado y un professional del golf
Las mayores diferencias entre los mejores y los peores son:
- Lugar donde se sitúa el peso del cuerpo en el impacto;
- Como trabajan los acumuladores de potencia en el swing, y;
- Con qué ángulo hacen más resistencia en el suelo: con la cara del palo o con la suela de palo.
Los aficionados no tienen el COG superior (cabeza) sobre la bola y el COG inferior (pelvis) más adelante; suelen tener el peso y el wedge de la mano derecha en la pierna derecha en el impacto y suelen pegarle con la suela o filo del palo en el suelo detrás de la bola.
En cambio, los buenos jugadores posean el COG superior (cabeza) sobre la bola y el COG inferior (pelvis) más adelante; tienen el 80% o el 90% del peso en la pierna izquierda, hacen más resistencia en el suelo con el ángulo de la cara del palo, creando la inclinación necesaria hacia la derecha de la columna, con una posición de grip bien adelantada para crear la máxima potencia y compresión de forma descendente, con un punto más bajo del arco del swing delante de la pelota en el impacto. De esta manera la cara del palo siempre llega un par de grados abiertos con un ataque interior,provocando una posición mas estable de la cara del palo y del patrón de vuelo de bola.
Si empiezas el golf, controla el punto más bajo del arco del swing
La gente que empieza en este deporte ¿Qué es lo primero tiene que trabajar?: controlar el punto más bajo del arco del swing. El grip, la postura y la alineación lo iremos trabajando a medida que el jugador alcance una sofisticación mayor en su juego.
Mejorar el punto más bajo del arco del swing
Yo creo que una manera de mejorar o tener más control del punto más bajo del arco del swing en jugadores aficionados y principiantes sería: colocarse con los brazos estirados, armando la estructura de los brazos, más peso en el lado izquierdo, practicar mucho golpe de viento y mucho golpe corto.
Esto nos ayuda a tener control sobre el punto más bajo del arco del swing. Así que os recomiendo poneros en las manos de un experto, ya que hay jugadores de sensaciones y no técnicos; que están buscando sentir los elementos del swing o sólo piensan en algo técnico. La diferencia es que algunos jugadores, tanto profesionales como aficionados, piensan cosas desordenadamente; simplemente prueban a ver que les da resultado.
Mientras, otro tipo de jugadores piensan y sienten elementos del swing desde un método u orden, esto nos hace tener claro el diagnostico de lo que sucede y así poder tener un plan de entrenamiento que nos haga mejorar. Todos los golfistas somos jugadores de sensaciones.
Para terminar os dejo un vídeo:
2 Comments
Anónimo
4
Anónimo
4.5