Se acercan las rebajas, el Black Friday, la Navidad o quizás un cumpleaños y tenemos un ser querido que ha empezado a jugar y está poco equipado ; o quizás lleve tiempo jugando a este deporte y algo relacionado con el mismo siempre va a ser todo un acierto.

El caso es que no tienes muy claro qué le puede hacer falta porque desconoces un poco ese mundillo. Pues bien, este es tú artículo, y desde mi experiencia voy a intentar aclarar qué regalos de golf siempre nos vienen bien, ya sea porque son objetos que se pierden con frecuencia, se desgastan con relativa asiduidad o son bienvenidos en cualquier momento. Por orden de preferencia tenemos:

  • Pelotas de golf: si el obsequiado es un principiante perderá más bolas que un jugador avanzado (aunque es cierto que a veces también se encuentran en el campo), no obstante, se cual sea el nivel, contar con una caja nueva para estrenar en el próximo torneo siempre es motivo de alegría y motiva un poco. Sin entrar en distinciones, de duras, blandas, número de capas, etc. Si el nivel es intermedio o bajo una pelota de dos capas es buena opción, dentro de las cuales podemos escoger las Srixon AD333 o Wilson Staff DX2 , entre otras. Si el handicap es bajo (ya estamos ante un jugador con un buen nivel), entonces una bola de tres capas o multicapa sería el regalo ideal y aquí la reina para muchos sigue siendo las:

 

  • Guantes: estos se desgastan y rompen con frecuencia, también se pueden perder. Es necesario conocer la talla y las opciones son variadas. Aquí tenéis algunos ejemplos (cortesía de Amazon, je):

                   

  • Tees: sí esos palitos sobre los que se pone la bola de golf para efectuar algunos golpes de salida. Son dados a perderse y romperse con facilidad. Podemos combinar dos tipos diferentes en la bolsa de golf: unos altos de plástico (los de madera se rompen con facilidad) para usar con el Driver y otros más bajitos para usar con otros palos.
  • Viseras y gorras de golf: estas abundan en las tiendas especializadas (si queremos una marca más relacionada con el golf) y no es por casualidad, casi todos los jugadores la llevan y es un complemento que siempre viene bien y gusta. En este caso puedes ver los siguiente ejemplos:

                   

  • Clases de golf: sea el nivel que sea, entiendo que un jugador de golf siempre quiere mejorar, aprender golf. Una clase con un profesional acreditado es una opción original que no debemos descartar. Pregunta en el club más cercano y sino siempre puedes optar por una clase virtual. En este último caso aquí te dejo unos enlaces a la Escuela de Golf Armando Martín, profesional acreditado y con mucha experiencia:
  • Libros de golf: en este apartado no me voy a explayar mucho te invito a que visites esta entradas de mi blog: Los mejores libros de golf.
  • Green Fee: poder salir y disfrutar de un campo diferente del que somos socios siempre es una opción atractiva. Para reservar existen diferentes páginas especializadas, entre otras:
  • Relojes de golf gps: como otros relojes gps para la práctica deportiva se han puesto de moda, son muy cómodos y estéticos. En este caso y en el siguiente (telémetro) ya estamos hablando de jugadores con un nivel medio alto que necesitan conocer con precisión las distancias. El precio de este regalo también ya es mayor que el de los anteriores. Algunos ejemplos son: TomTom GolferGarmin Approach S3 .
  • Telémetros: estos aparatos nos dan una distancia más precisa a la bandera y la batería dura más que la del reloj gps, con el inconveniente que el objetivo ha de estar siempre a la vista. Para algunos no será tan estético ni cómodo como el reloj gps. Modelos a tener en cuenta son: EasyGreen 800Precision Pro Golf NX7 Pro Rangefinder.
  • Ropa,calzado y otros accesorios: este apartado puede ser muy extenso y no es el objetivo de esta entrada. Regalar ropa requiere conocer un poco más a la otra persona, especialmente la talla, jeje. En tiendas de deporte, tiendas on line, club de golf, etc. Hay una gran variedad y no siempre tiene por que ser una marca exclusiva de golf.

Espero que os haya servido de ayuda y podáis hacer un buen regalo. En casi todos los casos los precios son bastante asequibles (salvando algunos Green Fees, Relojes y Telémetros) y podéis combinar un par de regalos.