Muchos son los libros pero pocos los afortunados…En esta entrada presentamos el pódium de los libros de golf, sólo tres son los elegidos, para qué más con la cantidad de vídeos que pululan por la Red. Para elegirlos hemos rastreado un poco por Internet y atendiendo también a nuestro propio criterio, concluimos:

1. Las cinco lecciones de BEN HOGAN. Los fundamentos modernos del Golf

Todo lo que realmente se requiere para jugar un buen golf es ejecutar un número relativamente pequeño de verdaderos movimientos fundamentales.
El swing de golf que se describe en estas lecciones es la esencia del movimiento reducido a sus fundamentos que son todo lo que necesita el jugador para desarrollar un swing correcto y potente que podrá repetir una y otra vez.
Los fundamentos del golf se agrupan en cuatro puntos:
-el grip que es el pulso de la acción del swing de golf,
-la colocación y la postura,
-la primera parte del swing (desde la colocación inicial hasta el alto de la subida), y
-la segunda parte del swing (desde el inicio de la bajada hasta el finish).
Ben Hogan tenía un swing que era considerado perfecto. Ganó 63 torneos profesionales por lo que es considerado como uno de los mejores golfistas de la historia.

2. Pequeño Libro Rojo del Golf.

Un libro número uno de ventas en el cual Harvey Penick (con la colaboración de Bud Shrake) plasma en el papel todas sus experiencias, vivencias, pensamientos y enseñanzas acumuladas a lo lardo de sus 60 años de enseñanza, con un carácter fundamentalmente didáctico.

3.El Golf No Es el Juego de La Perfección.

Ya hemos hablado de este libro en una entrada anterior (Libros de psicología del golf). El Dr. Bob Rotella, a través de las experiencias compartidas con jugadores como Tom Kite, Nick Price, Davis Love III, Seve Ballesteros, etc. destaca la importancia de la voluntad y motivación, “permanecer fuera de sí”, el juego corto, rutinas y planes de juego, la calidad de las prácticas, etc.