Hoy vamos a comentar un libro que he leído recientemente titulado “Sigue Soñando” de John Richardson.

Se nos relata el particular desafío llevado a cabo por un hombre de negocios de treinta y siete años con una atareada vida familiar, trabajo a jornada completa y mediocre estado físico que se propone realizar un recorrido scratch de 71 en el plazo de un año, cuando apenas era incapaz de bajar de 100 golpes. Esta peripecia comenzó en Mayo de 2014 y sorprendentemente termina 371 días después al lograr realizar el recorrido en 70 golpes.

Hay que comentar que John había logrado un hándicap de 15 cuando era un adolescente y luego siguió jugando esporádicamente. En la primera vuelta antes de iniciar el desafío hizo 103 golpes. Si bien, su intención era dedicarle dos horas al día, poco a poco el desafío (y el golf) lo fue absorbiendo completamente, llegando incluso a dejar el trabajo. En octubre de 2014 logró un hándicap de 14. Después de varios altibajos en sus resultados consigue su meta en el plazo señalado, ahora bien, como él también nos recuerda, no es lo mismo lograr un día un resultado del par del campo que ser un jugador scratch. Algunos días después jugó un torneo (con lluvia y viento) y no estuvo ni cerca de bajar de 80.

Creíble o no el desafío, los que nos hemos apasionado por este deporte encontramos similitudes a lo largo de esta peripecia: el incremento de horas dedicado al mismo y la gestión de nuestro tiempo con la familia, la búsqueda interminable de vídeos, lecturas que nos permitan mejorar nuestro juego, la posterior búsqueda de mejora de estado físico y preparación mental, etc.

En fin, no me parece un gran libro, pero sí me veo reflejado en muchas cosas y aporta matices interesantes relativos al aprendizaje de este deporte.

                                                                     

¡Salud y buen golpe!