Skip to content Skip to footer

Rutina pre-golpe para un swing perfecto

¡VAMOS! Con una sola palabra podemos desarrollar una completa rutina para efectuar nuestro golpe. El objetivo de esta entrada no es explicar la importancia de las rutinas o cómo poner en funcionamiento nuestro subconsciente, sobre lo cual hay abundante información. Propongo una rutina estructurada (de cosecha propia) siguiendo las letras de esta palabra e invito a que la pongáis en práctica y comentéis los resultados.

Claves de una buena rutina pre-golpe

En primer lugar, nos colocamos detrás de la bola y realizamos un gesto como colocarnos la gorra, colocar el tee y la bola (si estamos en el tee de salida), ponernos el guante en la mano, etc., y al mismo tiempo nos decimos (a nosotros mismos) para animarnos la palabra ¡VAMOS¡ (a modo de arenga). Los siguientes pasos serán:

Evaluar los factores antes del swing

V : visión láser. Se trata de estudiar meticulosamente el golpe que queremos efectuar. Para ello (situados detrás de la bola, como ya hemos dicho) evaluamos todos los factores a tener en cuenta: distancia de la bandera o punto que queremos alcanzar, obstáculos, dirección del viento, punto intermedio entre la bola y el objetivo, etc.

Se trata de recoger toda la información necesaria para valorar el tipo de golpe que queremos efectuar dentro de nuestra estrategia.

Pensar en las etapas del swing

A : adaptación. Ahora que ya sabemos el golpe que queremos efectuar, escogemos el palo de la bolsa adecuado y también desde detrás de la bola efectuamos un par de swings de prueba, imitando el movimiento que queremos hacer para golpearla y procurando preparar los músculos y relajarnos, para lo cual, también podemos inspirar profundamente y expirar en los momentos de backswing y downswing respectivamente.

rutina pre golpe

Trabajar tu mente para un swing limpio

MO : monitorizar. Nos colocamos en la bola para efectuar el golpe y evitamos pensar ya en la técnica. Volvemos a mirar el objetivo seleccionado y ahora sólo nos centramos en imaginar con detalle el vuelo de la pelota. Es el momento de recordar sensaciones positivas e imágenes de golpes efectuados eficazmente en otros momentos. Podemos efectuar también algún wagglee pero siempre tratando de emplear la imaginación y olvidándonos de aspectos técnicos. Este paso no ha de durar mucho.

Realizar el swing de manera fluida

S : Swing

..y a disfrutar del buen golpe. Recuerda que no existe una rutina mágica para todos los jugadores y puede que requiera ajustes a tu ritmo y modo de jugar. Saludos.

3 Comments

Leave a comment

Acepto la Política de privacidad