Skip to content Skip to footer

Ejercicios para prevenir el sway y slide en golf

En este artículo voy a hablar un poco sobre las causas físicas y ejercicios aconsejados para prevenir el Sway y Slide en golf.

Evita el sway y slide en al jugar al golf con estos sencillos ejercicios

Comienzan a salir las primeras hojas y flores de la primavera, volvemos de nuestros torneos de invierno y los más afortunados tal vez regresen de sus vacaciones. Es un buen momento para la poda y también para que reajustemos nuestro cuerpo, preparándolo para la próxima temporada o las partidas primaverales y de verano con los amigos.

Los primeros días, después de llevar a los niños/as al colegio, del trabajo, estando sentados nos cuesta ponernos en marcha y que nuestro swing vuelva a ser el mismo, surgiendo algunos errores en la realización.

Uno de esos errores pueden ser el sway (desplazamiento lateral en la subida) o slide (desplazamiento lateral en el impacto). Así que pongámonos en marcha. Mi objetivo con esta entrada en el blog es transmitir algunos consejos o razones por lo que se pueden dar y como detectarlos a través de valoraciones físicas e intentar ponerle remedio.

Definición de los errores técnicos en el golf

  1. Sway: Movimiento lateral excesivo del cuerpo por fuera de la línea del objetivo durante el backswing, que obliga a cargar el peso sobre el pie de atrás.
  2. Slide: Movimiento lateral excesivo de la parte inferior del cuerpo hacia el objetivo durante la bajada.

Las causas Físicas que los pueden ocasionar y para evitarlo se necesitará

  1. Una buena rotación interna de la cadera, para lograr una rotación completa sin desplazamiento lateral.
  2. Capacidad de mover la parte superior del cuerpo sin que la inferior lo siga.
  3. Y para finalizar con este apartado debemos tener la habilidad de mantener la pierna derecha estable en la subida, que es directamente proporcional a la fuerza y musculatura del glúteo (Glúteo Medio).

Existen otras muchas herramientas para detectar estos errores.

Ejercicios para golfistas para ayudarte a mejorar tu swing

  1. Rotación de la parte inferior del Cuerpo; Nos servirá para evaluar la calidad y cantidad del movimiento de la rotación interna de la cadera.
  2. Equilibrio Puente a una pierna; interesará para valorar el estado de tonicidad del glúteo y músculos paravertebrales.
  3. Rotación de la parte superior del cuerpo; Al realizarlo nos dará información de la estabilidad y movilidad de esa zona.

Ejercicio de equilibrio con una sola pierna

 

Para finalizar, aquí os dejo unos consejos en forma de fáciles ejercicios que nos ayudarán con el el Sway y Slide .

Antes de que nuestro compañero de partida comience, podemos aprovechar para realizar unos desplazamientos laterales con una banda elástica para activar el glúteo que junto al abdomen son el rey y la reina para realizar un swing sin riesgo de lesión o dolor.

Durante nuestro turno para comenzar la partida, visualizamos la calle del hoyo desde nuestro tee de salida y mientras que colocamos el tee y la bola encima para golpearla con el drive podemos aprovechar para realizar cuatro o cinco equilibrios a una pierna y seguir con esa activación del glúteo.
Otro ejercicio que podemos hacer para fortalecer los músculos que nos mantienen erguidos y el glúteo que nos ayuda cada mañana a caminar es el puente tumbado sobre la espalda, levantando una pierna y manteniéndolo unos segundos.

Es importante que antes de realizar los ejercicios realicemos una pequeña liberación de la musculatura como expliqué en entradas anteriores de liberación miofascial, y al finalizar la partida aprovechemos para relajar nuestro cuerpo y la musculatura para que vuelva pronto a su estado normal y de reposo para el próximo día de juego o torneo.

 

ejercicio desplazamiento lateral

1 Comment

Leave a comment

Acepto la Política de privacidad