Antes de empezar a hablar de un error muy común en los aficionados a este deporte, hablo del slice en golf, os voy a recordar que durante décadas los aficionados han recibido o escuchado montones de lecciones al respecto; si todo esto fuese verdad, probablemente no habría tantas generaciones de golfistas fallando de izquierda a derecha como vemos habitualmente en los campos de golf. La mayoría de los golfistas aficionados de hoy en día juegan mal al golf por la mala información que tienen y no por falta de habilidad. Así que lo primero que tenemos que pensar cuando cometemos este tipo de error es escuchar nuestras sensaciones y pensamientos, pero para eso hay que ponernos en manos de un experto en la materia que nos haga entender que es lo que pasa en nuestro swing de golf y nos haga entender y evolucionar de una manera rápida, ya que en la mayoría de los casos las sensaciones son engañosas y los pensamientos son erróneos.
Bueno, las dos preguntas que nos debemos hacer antes de empezar son relativamente sencillas:
  1. Cómo creemos que llega la cara del palo en relación al objetivo en el momento del impacto: ¿abierta o cerrada?
  2. Cómo creemos que hacemos el swing y hacia donde esta orientado nuestro swing: ¿hacia la derecha o hacia la izquierda?
La respuesta  a la primera pregunta de la mayoría de los aficionados suele que la cara del palo está abierta, hay muy pocos que piensen lo contrario, muchos de ellos coinciden en que vienen del exterior pero muy pocos tienen idea de como llegar a corregirlo. Para poner freno al slice en golf: ¿Es necesario cerrar la cara del palo? la respuesta es no; es más correcto decir que para corregir el slice es necesario que la cara del palo venga de dentro hacia afuera. El elemento que curva la bola es la dirección de nuestro swing, por lo cual hay que venir más del interior y para eso es fundamental que eliminemos la rotación prematura de la parte superior del cuerpo en la bajada del palo. De este modo, si el cuerpo deja de rotar y solo trabaja de forma lateral nos ayudara a mejorar la dirección del swing.
Unas pautas generales que nos pueden ayudar a mejorar y encauzar la dirección de nuestro swing de golf pueden ser:
  1. Las manos las debemos llevar más hacia adentro en el backswing.
  2. El hombro izquierdo debemos sentirlo más bajo a lo largo del backswing y más cerca de la pelota y el suelo.
  3. Nuestro brazo izquierdo debemos sentirlo más bajo que el nivel de nuestros hombros en el top del backswing.Brazo izquierdo para corregir slice
  4. El peso en la pierna izquierda todo el tiempo.
Si hablamos de la bajada del palo tendremos que tener en cuenta este par de pautas que nos ayuden a venir más por el interior:
  1. Más movimiento lateral de la zona pélvica al iniciar la bajada del palo.
  2. Mantener la rodilla izquierda mas flexionada durante más tiempo (los grandes jugadores de draw tienen este movimiento, ninguno gira de forma prematura y estira la rodilla antes de tiempo).

Flexión pierna izquierda slice

Muchas veces los aficionados no comprenden este tipo de pautas y son una de las maneras correctas de corregir el slice en golf, mas allá de las sensaciones que podemos tener. En cualquier caso, cambiar un hábito es un trabajo continuo y requiere de un esfuerzo, para eso, tenemos que tener pleno conocimiento de lo que queremos hacer con la pelota o cómo vuela ésta. Solo así lograremos desarrollar nuestro modelo de swing.
No te ha quedado claro cómo corregir el slice, aquí les dejo el vídeo “Corrige tu slice en cinco minutos” de mi Canal de Youtube (Escuela de golf Armando Martin):

Si este artículo te ha gustado y estás interesado en que corrija cualquier otro problema de un modo más personalizado no dudes en visitar el apartado de clases de golf.

Saludos.