¡Hola a todos!

Como suelo hacer, escribo un poco sobre los entrenamientos que hago con el fin de bajar de hándicap, supongo que es lo que también debería de hacer aquí, pero para ser sincero, no me apetece, jaja. Os voy a comentar como ha empezado el año 2018….Sí, y también hablaré sobre el tiempo que le he dedicado al golf, no os preocupéis.

La primera semana de Enero he estado de vacaciones y parte de la siguiente, que también hay que visitar a la familia, por aquello de que Edu siempre vuelve en Navidad…Tenía un par de correos de gente interesada en colaborar con el blog, y también se lo había propuesto a otro par de ellos. Además, quería darle un pequeño cambio a Aprendiendo Golf, crear una página estática y eso…(yo lo hago todo… y sin cobrar un duro..jaja). Total, que el trabajo se me ha ido acumulando un poco, la verdad.

Al final, hemos agregado (digo “hemos” porque siempre pregunto a los colaboradores existentes sobre la incorporación de otro nuevo) un colaborador para aquellos que estén interesados un poco en la preparación física: Marcos Mosquera, tiene experiencia preparando físicamente a jugadores en el European Tour. También he cambiado un poco la estética del blog: ahora hay una página estática  de inicio y varias alternativas para ir directamente al grano (clases de golf online a cargo de Armando Martín, libros, etc.). Como siempre, este sitio está libre de pantallitas emergentes y anuncios, que son un tostón. La verdad, que todo esto, me ha llevado un rato, jaja. Las nuevas tecnologías, los blogs, la presencia en internet y todo eso está muy bien, pero el trabajo que conlleva….De eso hablamos en privado mejor y os cuento mi experiencia a lo largo de estos años.

Una vez explicado el tiempo dedicado a actualizar esto todo, vamos a dedicarle también su espacio al tema del golf. Mi dedicación suele ser la misma: tres o cuatro días a la semana y cinco la mejor. Es verdad, que desde el nacimiento de mi segundo hijo, me cuesta escaparme algo más, pero tengo la ventaja de tener el club al lado de casa: en 8 minutos estoy tirando bolas. Digo ventaja, porque voy justo después de comer una hora o hora y cuarto….Si entreno en la zona de prácticas, pues dedico el 60% al juego corto y el resto al swing completo. Además, 5 o 10 minutos son para calentamientos y ejercicios para liberar las articulaciones que me ha recomendado mi colaborador y amigo Armando Martín. Luego, con un hierro 6 o 7 tiro otras 20 bolas con el pié derecho atrás, siguiendo también las recomendaciones. A partir de ahí…Pues depende, voy alternado hierros y maderas, según el tiempo que me quede. El fin de semana, ya sea a primera hora, las 8:30 o al mediodía también, procuro hacer 9 hoyos. Mi media de golpes sigue estando en 42-43, golpes, pero ahora estoy pensando en jugar siempre “worst ball“, salgo poco al campo y a competir, así que un poco de presión no vendrá mal; el último día hice 44, pero pateando sólo una…jajajja.

Al escaparme cuando puedo, está bien tirar unas bolas, pero necesito quemar más calorías, o hacer algo más de ejercicio…Con lo cual, la cosa se complica. Dos día a la semana, procuro correr 6 km mínimo y hacer ejercicios para el core y estiramientos. También con unas gomas elásticas hago ejercicios para los hombros, porque la lesión del derecho sigue ahí y aún parece que molesta un poco…(Eso mientras termino las lentejas..jajaja) Hay semanas que voy tres y otras sólo una. Por supuesto, si salgo al campo siempre voy ligero y andando….Pero no me llega, jajaja. Total, que la cosa se complica, siempre teniendo en cuenta, que trabajo ocho horas al día, y luego dedico bastante tiempo a mi familia: desde las 17:15 hasta las 22:30 dedicado a ellos y la cocina…Luego a este blog hasta las 23:30…1:00…

En fin, lo importante es disfrutar con lo que se hace….Y yo lo hago…Sólo que el día debería tener 12 horas más. Si sales al campo todos los días con tu amigos, lo disfrutas, pero no bajas de hándicap 20 está genial…Sin embargo,no sales pero te gusta tirar bolas y corrigir cosas, pues también está genial. Lo bonito del golf, según mi opinión es que puede uno jugar sólo o acompañado, cuando quiera y para lo que quiera y en entornos privilegiados. De hecho, si quieres conocer a mucho gente, pues es ideal…A mí me falta tiempo….

Y hablando de tiempo, que se me…Mañana quería salir a correr a primera hora a correr.

Para este mes ya sólo entrenamiento y psicología…Que para el resto tengo unos colaboradores de primer¡a…

¡Salud y buen golpe!

Marcos…He cogido prestada y reeditada un foto tuya…Je