El fin de semana pasado nos ha dejado alguna que otra curiosidad que resumimos a continuación.

En primer lugar, mencionar la victoria de la mejicana Gaby López en tierras chinas dentro del circuito LPGA. La penúltima jornada, probablemente ha sido un día irrepetible para ella; así, en el día de su cumpleaños, logró embocar un hoyo en uno y se colocó también en la primera posición de la tabla. Finalmente, se alzó con el título, y consiguió su primera victoria en este circuito, pasando a la historia por ser la segunda mejicana que lo consigue.

En Sudáfrica Sergio García estuvo a punto de llevarse otro trofeo después del conseguido en Valderrama Masters. Solo un perseverante Lee Westwook pudo impedirlo en el último día con una tarjeta de 64 golpes (curiosamente 64 eran los golpes con los que Sergio empezó el torneo), vamos…que lo metía todo. En cualquier caso Sergio García vuelve al top 25 del ranking mundial (puesto 24) y confirma que está listo para ofrecernos más golf. Otro movimiento interesante en dicho ranking es la vuelta a la primera plaza de Koepka. Poco le ha durado el puesto al inglés Justin Rose. Ya puestos a enlazar, mencionar que Rose no jugará este fin de semana en Dubai, cuestión parece ser de números y negocios que va a cambiar de Taylor Made.

Para terminar este resumen, hay recordar que en el circuito americano Matt Kuchar fue el ganador y curiosamente llevaba sin hacerlo desde el 2o de abril de 2014, idéntica fecha en la que Westwood conseguía su anterior victoria en el circuito europeo…las cosas del golf y sus estadísticas.

Los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre se juega el DP World Championship, último torneo del European Tour de esta temporada, puntuable para la Race to Dubai y dotado con una bolsa de 8 millones de dólares. La armada española estará representada por:

  • Adrián Otaegui y Jorge Campillo que salen juntos a las 10:45 hora local.
  • Rafa Cabrera Bello (11:10)
  • Sergio García que sale a las 11:30 junto a Lee Westwood.
  • Jon Rahm (11:50)

Otros golfistas destacados que participan en este torneo son: Rory McIlroy, Partick Red, Tommy Fleetwood y Franceso Molinari que encabeza precisamente la tabla de la Race to Dubai.

Damos un salto al charco y nos vamos al continente americano donde se juega el The RSM Classic en el PGA Tour, dotado con un premio de 6.400.000 dólares. Sin representación española, contamos con la participación de otros jugadores con los cuales compartimos este idioma tan precioso:

  • José de Jesús Rodríguez: el mejicano sale por el Tee 1# a las 10:30
  • Andrés Romero: el argentino sale por el Tee 10# a las 11:10
  • Carlos Ortiz: el mejicano sale por el Tee 10# a las 11:30
  • Fabián Gómez: el argentino sale por el Tee 10# a las 9:30 (Sea Island GC Plantation)
  • Joaquín Niemann: el chileno sale por el Tee 10# a las 9:40 (Sea Island GC Plantation)
  • Julián Etulain: el argentino sale por el Tee 1# a las 10:10 (Sea Island GC Plantation)
  • Sebastián Muñoz: el colombiano sale por el Tee 10# a las 11:20 (Sea Island GC Plantation)

Terminamos con la guinda del pastel: las damas del LPGA que juegan en tierras americanas después de pasearse unas semanas por el continente asiático. En el CME Group Championship que se juega en Florida (Naples) contamos con la siguiente participación “latina”:

  • La mejicana Gaby López que sale a las 8:40.
  • Las españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda (9:02 y 10:08)
  • La colombiana Mariajo Uribe y Mariajo Uribe (Puerto Rico).

Mucha suerte a tod@s