Aclarado un poco esto, ahora os voy a dar una serie de premisas para que solucionemos esta problema de una manera rápida y precisa:
  1. Deberíamos poner más peso en la pierna izquierda, ya que si lo ponemos en la pierna derecha o nos colocamos con la cabeza y con las manos muy detrás de la bola, vamos a tener que buscar algún tipo de compensación para tratar de salvar el tiro. Pensad que si el palo llega sin grados pegaremos hooks bajos, y si llega con grados igualaremos la dirección del swing dando algún tiro alto.
  2. Cuando completamos el backswing y nos vemos centrados en relación a la bola, debemos tratar de que la cabeza no retroceda, incrementando el ángulo formado entre los brazos y los hombros, al tiempo que vamos empujando las caderas hacia la izquierda. Así lograremos que nuestra cabeza esté más estable y también lograremos que la cara del palo llegue más directa y no de forma tan superficial; a partir de ahí seguiremos extendiendo.
  3. Para terminar, una vez llegados a p6 (cuando las manos llegan a la altura de la pierna derecha), si trazamos una línea en una imagen de nuestro swing desde nuestro pie izquierdo hacia arriba podemos ver la estabilidad de nuestro swing en relación a  la bola con la cabeza y hombro izquierdo, ya que cuando venimos muy del interior el hombro derecho está fuera de lugar y detrás del cuerpo. El hombro izquierdo y la cabeza deberían estar cerca de esa línea, de lo contrario tendremos que buscar compensaciones para tratar de salvar los tiros.

 

 

Esto es lo que sucede en el 95% de las veces que nos sale un hook. Ahora, como siempre podéis aclara esto mediante un vídeo en mi canal. De todos modos, siempre es mucho mejor que os pongáis en manos de un experto que os ensañará en función de vuestras cualidades físicas a llegar bien al impacto. Esa es la meta que nos va a convertir en buenos jugadores. 
Que no tenéis tiempo….Siempre podéis optar por una Clase online de golf. Probad…seguro que no os defrauda.