Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Como mejorar el swing con el driver?

Hoy vamos a ver que es lo que tenemos que hacer para mejorar nuestras estadísticas con el driver y así convertirnos en mejores jugadores de golf.

️ Swing de driver en golf, mejora tu golpe con estos consejos

Os he de explicar que hay jugadores que suelen ser muy buenos con los hierros, fruto de la gran compresión que genera una buena posición de impacto, pero no lo llegan a ser con el driver. Ahí es donde debemos acudir a un profesor capacitado en la enseñanza del golf  que nos haga un diagnóstico lo más certero posible que nos haga ver la realidad, ya que a veces hay cierta incoherencia entre las horas que dedicamos y la evolución que tenemos con nuestro juego.

Bueno el caso es que con este palo no se necesita un contacto tan descendente como con los hierros, ya que necesitamos un contacto más superficial.

swing golf driver

Pasos para realizar un buen swing con el driver

Para lograr esto tenemos que tener en cuenta una serie de factores que nos van a ayudar a mejorar los resultados con este palo.

La experiencia me dice que la mayoría de los aficionados lleva mucho peso hacia la derecha, (más de lo necesario) y se queda atascada en el pie derecho durante el donwswing producto de que el centro de giro superior hablo de la cabeza retrocede, lo que hace que tengamos que buscar algún tipo de compensación para tratar de salvar el tiro. Esto es lo que ocurre en la mayoría de los casos, la idea es que tratemos de llegar bien al impacto, esa es la meta para convertirse en jugadores expertos. 

 

swing de golf driver

 

Partiendo esta premisa, tenemos que tener una serie de pautas que nos ayudarán a mejorar el swing con el Driver:

  1. En el address debemos sentir el peso mas en el lado izquierdo y la bola a la altura de la oreja izquierda. Ese es el eje de giro sobre el cual debemos movernos de una forma estable, la bola mas lejos ya que la varilla es más larga, el pie derecho más separado del izquierdo, esto nos va a ayudar a conseguir ese contacto superficial ligeramente descendente que necesitamos para pegar bien este palo.
  2. Durante el backswing debemos sincronizar el peso de cabeza del palo con hombros y caderas en la mismas proporciones de giro, inclinación y extensión sobre esa oreja izquierda, lo que llamamos un giro de hombros centrado respetando la geometría del cuerpo 100%.
  3. En el downswing tenemos que conseguir que la cabeza o centro de giro superior se comporte de una forma estable, tratando de que las caderas se muevan de forma lateral en la bajada del palo y tratando de mantener el wedge de la mano derecha (ángulo formado entre el codo, la mano derecha y la varilla), este ángulo debe permanecer de una forma estable a lo largo del impacto. Esto hace que las manos transmitan velocidad a la cabeza del palo.

El fin es buscar la forma más rápida, repetitiva de mejorar y llegar al impacto y así poder repetir una trayectoria de vuelo y asociarlo a determinados movimientos fácilmente repetibles en el swing de golf.

 

2 Comments

Leave a comment

Acepto la Política de privacidad