En este post vamos a ver dos ejercicios: uno para aprender a colocar el palo de golf en el tope del backswing, para que la cara quede bien cuadrada para luego impactar bien la bola; el segundo ejercicio, va a ser para colocar el palo en la posición ideal, en lo que llamamos posición de “delivery” y puedan ustedes impactar la pelota del mejor modo posible.

Lo primero que quiero que hagan, para llevar a cabo el primer ejercicio, es que coloquen una varilla de alineación en sus pies, siguiendo la línea del objetivo, si no la tienen a mano coloquen un palo, paralelo a la línea del objetivo. También deben coger un hierro medio, 5,6 ó 7.

Hay que asegurarse que la varilla del palo quede paralela a la varilla o palo situado en el suelo, debajo. Desde esa posición, sin mover caderas ni  hombros, hay que colocar el palo formando 90 grados con la muñeca izquierda. Posteriormente, lo que haremos es es girar el hombro izquierdo hasta que éste se sitúe encima de la pelota.

Con este simple ejercicio, logramos alcanzar la mejor posición de swing en el top. La mano no va a dejar que la cara del palo se abra o se cierre. Recordemos: partiendo de la posición inicial rotamos hombro izquierdo hasta que quede encima de la pelota, luego bajamos el grip hasta que llegue encima de la pelota y terminamos de girar el resto del cuerpo.

En este punto hay que recordar que siempre que hacemos un drill debemos usar un tee, de este modo, no nos preocupamos si vamos a pegar por encima o debajo de la pelota y dirigimos toda nuestra concentración a la realización del “Drill”.

En nuestro segundo ejercicio, colocamos otra vez la pelota sobre el tee y lo que vamos a hacer es, sin mover el antebrazo, buscar el mayor quiebro de muñecas que podamos. Vamos a procurar que la varilla del palo y la línea de la columna coincidan. Desde esta posición movemos ligeramente el palo hasta que apunte a nuestro hombro derecho. Nuevamente, giramos nuestro hombro izquierdo hasta que se sitúe encima de la pelota. El objetivo ahora es que queden enfrentado pecho y grip, que es la posición ideal en el momento del quiebre.

Al volver de lo alto del backswing el palo va a estar más plano, chato que en la ida. Por eso, en este segundo ejercicio, lo que hacemos es colocar la varilla en frente al hombro derecho y giramos hasta dar la espalda al objetivo con la manos quebradas.

Practiquemos este ejercicio varias veces, sobre el tee y posteriormente sin el tee, con la pelota en el suelo.

Para finalizar, debemos pensar únicamente en comenzar el swing siguiendo el primer ejercicio y desde ahí volver con la sensación de segundo ejercicio. Seguro que esto os ayuda a mejorar esas posiciones.

Si tenéis dudas o queréis perfeccionar un poco vuestra técnica no dudéis en reservar una clase online o análisis de vuestro swing.

Si os quedan dudas…Aquí tenéis el vídeo. Ya podéis seguir entrenando. Saludos.