Hoy voy a resumir la evolución de mi juego durante estos dos meses pasados. En los últimos torneos las sensaciones eran buenas, pero los resultados no llegaban y me costaba mantener el hándicap. Así, desde que logré bajar a 10.4 fui subiendo progresivamente hasta 11.6. Coincidiendo con las vacaciones, seguí mi plan de entrenamiento pero incrementando el juego en el campo y participación en torneos, los cuales resumo a continuación.

Torneo mensual de golf en La Monacilla 21/07/2018
La primera vuelta empecé por el Hoyo 10 y fue bastante bien con 40 golpes y 20 puntos Stabl. En la segunda vuelta, como venía pasando en otros torneos, no conseguí recuperarme de los errores cometidos en hoyos relativamente fáciles y al final terminaba con 48 golpes y 13 puntos Stabl. En difinitiva, 88 golpes y 33 puntos Stabl. 7 pares, 6 Bogeys, y 5 dobles bogeys. Sin embargo, las sensaciones no eran malas: el juego corto bastante afinado, el putt aceptable pero golpes abiertos con los hierros a pesar de salir recto desde el tee.

    

Torneo Le Golf Club en La Monacilla 27/07/2018
Dinámica y resultado parecido al anterior torneo. Comenzaba centrado pero al encadenar un par de hoyos malos tampoco me reponía y terminaba con una segunda vuelta mala. De nuevo tocaba subir de hándicap a 11.6 En total, 90 golpes y 31 puntos Stabl. 6 pares, 7 Bogeys, 4 doble bogeys y un triple bogey. Creo que los resultados no acompañaban mis posibilidades de juego y las sensaciones no eran tan malas, o quizás, estaba siendo demasiado optimista.

Los entrenamientos continuaron como ya he comentado en otros artículos, si bien procuré incrementar las salidas al campo. Tirar bolas en la zona de prácticas con 36 grados al mediodía me estaba cansando un poco, jejeje. También, aprovechando las vacaciones he salido a correr un poco más y a realizar ejercicios de musculación y estiramientos. En total, diría que dediqué un 60% del entrenamiento en el campo y el restante 40% en la zona de prácticas.

Torneo My Iban Wallet en el campo Golf Nuevo Portil 18/08/2018

 

Comencé por el Hoyo 3 con buenas sensaciones y también con buen juego (acumulé 23 puntos Stabl. en los primeros 9 hoyos). A pesar de que también hice un triple bogey, esta vez sí mantuve la concentración y la calma. Al final, terminé con 78 golpes y 41 puntos Stabl. 2 Birdies, 9 pares, 6 bogeys y 1 triple bogey. Hay que resaltar, que el putt funcionó muy bien. El número de golpes total es mi resultado récord en estos años que llevo jugando. Por ello, vamos hacer alusión a este maravilloso campo que está situado en un lugar privilegiado de la costa de Huelva.
A 60 km del Parque Nacional de Doñana, en plena Costa de la Luz, con 4 km de playa se encuentra el Hotel Nuevo Portil con un campo de golf de 46 hectáreas y una longitud de 6.040 metros. Es un par 71 diseñado por Alfonso Vidaor, variado y con abundantes pinos, donde cabe destacar el temible Hoyo 1 y las vistas al mar desde el Green del Hoyo 2:

 

Situado en un entorno inmejorable este campo está bien cuidado, no tiene hoyos excesivamente largos pero hay que ir un poco recto, porque sino los pinos que abundan en todo el recorrido, te jugarán una mala pasada. Otros servicios de los que podrás disfrutar son: Campo de prácticas, driving range, Pitch & Putt, Bunker de prácticas, alquiler de palos, alquiler de carritos eléctricos, manuales y buggies, reserva de green fees en otros campos, cuarto de palos con taquillas individuales, pro shop y escuela de golf (dónde el profesional Jesús Castizo hará que mejores tu juego sí o sí). 

Ahora he vuelto a bajar a 10.4 y no estamos tan lejos de conseguir el objetivo de un hándicap de un dígito a los 40 años. Por lo menos, eso me proponía cuando escribí por primera vez el artículo “Mis comienzos” el 3 de julio de 2015 y tenía 5 años menos. Así termina el verano y como dice el título de este artículo con buen sabor de boca, porque el 30 de agosto jugué en el campo Sherry Golf de Jerez de la Frontera (Cádiz) y he vuelto a firmar una tarjeta de 78 golpes, eso sí, no era un Torneo.