Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ejercicio anti-slice y hierros netos

En este post voy a enseñarles a evitar el slice, ese golpe donde la bola sale por la izquierda de la línea del objetivo y se tuerce hacia la derecha.

¿Cómo evitar el slice en el golf?

Mucho se ha escrito sobre este tipo de golpe o vuelo de la pelota. En el pequeño libro rojo de Harvey Penick y Bud Shrake encontramos una pequeña introducción al primer drill de hoy:

“Una solución segura para el slice es imaginar que se encuentra en el campo de béisbol en home plate. Colóquese apuntando con el cuerpo ligeramente a la derecha de la segunda base, pero apunte la cara del palo directamente a la base. Entonces, juegue la bola por encima del shorstop. Utilice primero un hierro 7, luego una madera 3. «

Ben Hogan, hacía hincapié en empezar el swing con la rotación de las caderas y no con las manos:

“Al empezar la bajada con las manos, eliminan la oportunidad de ejecutar un buen golpe en ese preciso momento y lugar. Reprimen la rotación de las caderas, y si un jugador detiene la rotación de sus caderas, está obligado a forzar toda la parte superior de su cuerpo fuera de la línea apropiada. Obligando entonces a entrar a la bola desde fuera hacia dentro, casi invariablemente hace un slice, pues su palo tiene que cortar a través de la línea apropiada. Si no hace un slice, hace un pull pronunciado hacia la izquierda…”

Corregir el slice en golf con ejercicios prácticos

En resumen, cuando golpeamos con slice la línea del swing va muy de afuera hacia adentro, cruzando la línea del objetivo. Esto hace que la trayectoria del palo venga de afuera para adentro cortando el tiro y haciendo que salga hacia la derecha.

La trayectoria de la cala del palo de golf en el slice

Para tratar de corregir este golpe, lo primero que vamos a hacer es colocar la pelota sobre un tee, coger el palo y adoptar nuestro stance normal. Luego tenemos que hacer retroceder nuestro pie derecho aproximadamente 45 grados. De este modo, la línea de nuestros hombros quedará apuntando a la derecha del objetivo, como si le diésemos un poco la espalda al objetivo.

Desde aquí, vamos a golpear normal siguiendo la línea de nuestros pies. Lo que vamos a lograr es hacer un draw bien pronunciando, donde la bola sale por la derecha de la línea del objetivo y al final del vuelo gira hacia el objetivo.

Ejercicio para corregir el slice

Así vamos a evitar:

  • Pegar desde fuera para adentro, y;
  • Otro defecto que suele ocurrir con el slice, la famosa “Alita de pollo” o “Chicken Wing”.

Después de hacer 4 ó 5 tiros sobre el tee, vamos a colocar la bola normal en el suelo y tratamos de golpearla con la misma sensación que teníamos cuando estaban golpeando en la línea de los pies. Tenemos que sentir como el palo viene de dentro.

Ejercicio hierros netos

Un segundo ejercicio que les voy a enseñar es como pegar bien neto los hierros, es decir hierros más consistentes. Es un buen drill para completar el anterior. Para ello tenemos que coger un hierro 4 y colocar la bola sobre el tee más alto que tengamos.

Si nos colocamos normal y sostenemos el palo colgando como para no tocar el tee, lo que deberíamos sentir es como las manos llegan frente a la bola y acompañan el tiro hacia delante. La mayoría de las veces, lo que hacemos es soltar el palo antes de tiempo. Si llegamos a cometer el error de lanzar la cabeza del palo antes de tiempo lo que harían es pegarle al tee, y la pelota se caería. Lo que vamos a intentar ahora es golpear tratando de no tocar el tee.

Ejercicio para lograr consistencia con los hierros

Practiquen estos dos ejercicios: van a comenzar a eliminar slice, van a poder traer el palo en la trayectoria correcta, y van a pegar tiros muy sólidos. Si este ejercicio te ha gustado, quieres conocer otros y mejorar tu swing puedes reservar una clase de golf online.

Para terminar, les dejo el vídeo correspondiente.

1 Comment

Leave a comment

Acepto la Política de privacidad