Hola.

Pues dentro de este apartado del blog dedicado a mis peripecias golfísticas os voy a comentar lo que he hecho este mes de marzo, lluvioso y lleno de tos, mocos y resfriados….Primero un resumen de los “entrenamientos”:

Jueves 1: tiré bolas durante 45′ con los hierros pares y luego 20′ con el putt.
Domingo 4: jugué 9 hoyos con un resultado de 43 golpes.
Lunes 5: 25′ approach, 60′ con los hierros impares y Driver.
Martes 6: 30′ approach, 6O’ hierros pares más 15 minutos de putt. A la tarde corrí 45 minutos y realicé ejercicios de abdominales, lumbares y estiramientos.
Miércoles 7: jugué una partida de 18 hoyos con un resultado de 88 golpes y 34 puntos stabledford (por lo menos gané la cerveza apostada).
Sábado 10: 6 km carrera con escaleras. Ejercicios para el core y estiramientos.
Domingo 11: 70′ hierros pares  más madera 3 y Driver. 25′ 9g en 25m (resultado de 23).
Lunes 12: 30′ approach y putt más 30′ con el hierro 6.

El resto de la semana en reposo por enfermedad pero no me pude resistir a terminar la semana, así que;

Domingo 18: 40′ approach y putt, 40′ hierros impares, madera 3 y Driver.
Lunes 19: 6 km de carrera con escaleras, más ejercicios del core y estiramientos.
Martes 20: 30′ de approach y putt, más 30 minutos de putt y 20′ hierro 6.
Viernes 23: 9g en 25m (resultado 23). 60′ hierros impares y Driver. 15′ putt.
Martes 27: 6km carrera con escaleras, más ejercicios del core y estiramientos.
Miércoles 28: jugué 9 hoyos con un resultado de 44 golpes.
Jueves 29: 40′ putt.
Viernes 30: 60′ con hierros pares, madera 3 y Driver.
Sábado 28: 30′ approach más 30′ hierro 6.

Vemos que sólo he salido al campo en tres ocasiones. Esto incumple mi regla de dedicar un 50%-60% del tiempo al campo y el resto al tee de prácticas (aproximadamente). También me está costando realizar otros ejercicios paralelos, por lo menos, querría dedicarle dos días a la semana al running y tablas de ejercicios para el core, estiramientos, etc. Va a ser complicado bajar de hándicap con este ritmo (¿…y lo que estoy disfrutando con mis peques? jaja). Los objetivos a corto plazo son:

  • Luchar por mantener el hándicap y si sale un buen día … bienvenido sea (por cierto, recientemente jugué un torneo y no salió muy mal, de ello hablaré en el próximo resumen).
  • Incorporar estiramientos después de las sesiones de entrenamientos o partidas. Normalmente caliento antes, pero por falta de tiempo y costumbre, no realizo estiramientos cuando termino de jugar o he tirado un par de cubos de bolas. Sin embargo, cuando he practicado otros deportes sí lo he hecho, así que considero que es hora de empezar a hacerlo con el golf.

Y hasta aquí el resumen del mes pasado. La motivación sigue intacta que es al final la gasolina que necesita mi motor. Seguiremos disfrutando de este vicio, jeje.

P.D: por cierto, gracias a mi hija de 4 años y 3 meses por salir al campo y hacerme la foto para el post. Lo mismo no le gusta el golf pero es una excelente fotógrafa.